Contratación Proveedores

Perfil de Contratante

ONERATE es una sociedad mercantil estatal que forma parte del Sector Público desde la entrada en vigor de la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, y que a los efectos de la Ley de Contratos del Sector Público (RDL 3/2011 de 14 de noviembre), tiene la condición de “poder no adjudicador”, de acuerdo a su naturaleza jurídica privada, y carácter mercantil conforme con lo establecido en el artículo 3 del citado texto legal. Y ello porque en la misma concurren los factores que determinan esta condición:

  • Su capital es mayoritariamente público al estar participada en un 100% por la sociedad mercantil estatal CTI Tecnología y Gestión SA (SME) siendo ésta a su vez filial de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación SA, Cía de seguros y reaseguros SME.
  • Constituye su objeto social la prestación de servicios de consultoría y marketing para empresas, particulares e instituciones públicas basándose en la tecnología ONERATE, o cualquier otra aplicable, así como la venta de licencias de éstas; la comercialización del programa ONERATE; la creación y promoción de una imagen de marca colectiva.; la prestación de otros servicios conexos a  las entidades del grupo CESCE  o a terceros, siempre que dicha prestación sea requerida a la sociedad
  • Está sometida a control público a través de su accionista y de la DGPE, en tanto que Sociedad Mercantil Estatal.

 

Ello determina que el régimen jurídico aplicable a la actividad contractual de la misma sea el contenido en el artículo 192 de la citada Ley de Contratos del Sector Público.

Las Normas Internas han sido aprobadas por el Consejo de Administración de ONERATE SL e informadas por la Abogacía del Estado y contemplan un procedimiento general y objetivo de adjudicación de los contratos, respetuoso y acorde con los siguientes principios:

  • El principio de concurrencia, que tiene como objetivo lograr que toda persona interesada pueda participar en el procedimiento de adjudicación de un contrato, presentando una oferta o proposición.
  • El principio de publicidad que exige que pueda llegar a conocimiento a un número suficiente de los posibles interesados la convocatoria de un procedimiento para la adjudicación.
  • A tales efectos los contratos se tramitarán y adjudicarán por procedimiento negociado, restringido y en procedimiento abierto los contratos más significativos.
  • El principio de confidencialidad que garantice que la adjudicación aplique los criterios de máxima discreción y prudencia sin que la publicidad exigible menoscabe los intereses del adjudicatario.

Adicionalmente a estos principios, se aplican otros, como los de transparencia, igualdad de trato y no discriminación, todo ello en conformidad con las previsiones relativas a las obligaciones de las entidades calificadas como “Poder no adjudicador” en la Ley de Contratos del Sector Público. La información relevante sobre la contratación de la Compañía se actualiza de forma permanente en Plataforma de Contratación del Estado, así como en la página web, en la que se encuentra incluida la Sociedad, según corresponda.

La adjudicación y regulación de los contratos cuyos expedientes hayan sido iniciados por la Compañía con anterioridad al 2 de octubre de 2016, fecha a partir de la cual se considera como Sociedad Mercantil Estatal  se regirán hasta su extinción, incluidos el régimen de prórrogas previsto en los mismos por la normativa anterior que le resultase aplicable.

Con el fin de asegurar la transparencia de la actividad contractual y el acceso público a la información y sin perjuicio de otros medios de publicidad que se decidan voluntariamente la Compañía está difundiendo su Perfil de contratante, en la Plataforma de Contratación del Estado y mediante los vínculos oportunos en:

  • a) la página web de la compañía.
  • b) Los anuncios de publicidad de contratación que eventualmente pueda realizar y en la adjudicación de los mismos.

Constituyen puntos de Contacto del Perfil:

Teléfono: 911 766 854
proveedores@onerate.es

Normas Internas de Contratación

Normas Internas de Procedimiento Aplicables a la Adjudicación de Contratos.

En esta web ONERATE SL hace pública su normativa interna sobre contratación

Descargar documento

Enlace con la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE)

http://contrataciondelestado.es

Ley de Transparencia

Información institucional y organizativa

Normativa

Funciones

ONERATE CONSULTING, S.L., S.M.E. (ONERATE) es una sociedad de responsabilidad limitada que se constituyó en 2012 con una vocación de crear un modelo de consultoría avanzada de alto valor en materia de gestión del riesgo de crédito para las empresas. El modelo de negocio de ONERATE se basa en dos pilares fundamentales:

  • CONSULTORÍA: A través de ésta se adquiere el conocimiento funcional del cliente en su conjunto y especialmente del área financiera, transmitido de primera mano por sus responsables.
  • TECNOLOGÍA: Identificados los puntos vulnerables del cliente en cuanto a la gestión de riesgos de crédito que llevan a cabo, es esencial dotarles de herramientas tecnológicas que mitiguen las ineficiencias y sirvan a su vez de enlace con los sistemas de información internos y externos, asegurando la compatibilidad de entornos tecnológicos heterogéneos.

De la unión de los conceptos de consultoría y tecnología, ONERATE dota a las empresas de herramientas y capacidades profesionalizando internamente la gestión de sus riesgos de crédito potenciando el auto-gobierno de su negocio y concretamente las áreas financieras y comercial en las compañías.

Los servicios propuestos por ONERATE permiten a sus clientes:

  • Dirigir y monitorizar el cumplimiento del Protocolo Interno de Créditos y Cobros
  • Reducir el periodo medio de cobro(PMC)
  • Prevenir el riesgo de impago
  • Centralizar la información utilizada para la gestión del riesgo de crédito
  • Planificar el trabajo cotidiano de la gestión de cobros
  • Apoyar la labor comercial como fuente de información privilegiada
  • Generar informes de excepción en tiempo real
  • Complementar sistemas informáticos carentes de módulos de gestión de riesgos de crédito
  • Conectar en tiempo real con bases de datos externas de información comercial y morosidad

Actividad Societaria

Estatutos Descargar

Estructura Organizativa

Organigrama Descargar

Información Económica

Contratos

La información sobre contratos menores y los tramitados por procedimiento negociado con publicidad o abiertos, según nuestras normas, pueden consultarse a través de la plataforma de contratación del estado http://contrataciondelestado.es

Presupuestos

CUENTAS

Retribuciones

El cargo de administrador de la sociedad es gratuito, no habiéndose percibido retribución alguna en el año 2016.

Acceso a la información pública

Solicitud de acceso a la información

  1. El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá dirigirse por escrito a la Secretaría General, o al buzón de Correo electrónico acceso_informacion@cesce.es
  2. La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:
  • La identidad del solicitante.
  • La información que se solicita.
  • Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.
  • En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada.

Causas de inadmisión

  1. Se inadmitirán a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes:
  • Que se refieran a información que esté en curso de elaboración o de publicación general.
  • Referidas a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo como la contenida en notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas.
  • Relativas a información para cuya divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.
  • Consultas realizadas a CESCE sobre información en cuyo poder no obre la información y se desconozca el competente.
  • Que sean manifiestamente repetitivas o tengan un carácter abusivo no justificado con la finalidad de transparencia de la Ley 19/2013.
  1. Aquellas que no cumplan los requisitos de identificación en la solicitud de información exigidos en los epígrafes para la Solicitud de acceso y en la Formalización del mismo.

Tramitación

  1. Si la solicitud se refiere a información que no obre en poder de la compañía, ésta la remitirá al competente, si lo conociera, e informará de esta circunstancia al solicitante.
  2. Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información, se pedirá al solicitante que la concrete en un plazo de diez días, con indicación de que, en caso de no hacerlo, se le tendrá por desistido, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución.
  3. Si la información solicitada pudiera afectar a derechos o intereses de terceros, debidamente identificados, se les concederá un plazo de quince días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. El solicitante deberá ser informado de esta circunstancia, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido el plazo para su presentación. Cuando la información objeto de la solicitud, aun obrando en poder de la Compañía, haya sido elaborada o generada en su integridad o parte principal por otro, se le remitirá la solicitud a éste para que decida sobre el acceso.

Resolución

  1. La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante y a los terceros afectados que así lo hayan solicitado en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario y previa notificación al solicitante.
  2. Serán motivadas las resoluciones que denieguen el acceso, las que concedan el acceso parcial o a través de una modalidad distinta a la solicitada y las que permitan el acceso cuando haya habido oposición de un tercero. En este último supuesto, se indicará expresamente al interesado que el acceso sólo tendrá lugar cuando haya transcurrido el plazo del artículo 22.2 d la ley 19/2013.
  3. Cuando la mera indicación de la existencia o no de la información supusiera la vulneración de alguno de los límites al acceso se indicará esta circunstancia al desestimarse la solicitud.
  4. Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.

Formalización del acceso

  1. La solicitud de acceso a la información podrá presentarse (a) por correo postal al domicilio de CESCE o presentación ante una Oficina de la Administración conforme formulario facilitado al efecto, mediante escrito dirigido a CESCE, en el que conste la firma manuscrita del solicitante y quedando debidamente acreditada su identidad (copia DNI y/o poderes otorgados cuando actúe en representación de una entidad con personalidad jurídica, así como escritura de constitución de la misma) ó (b) mediante medios telemáticos (correo electrónico), siempre que la solicitud se realice mediante la utilización de firma electrónica, DNI electrónico, certificado electrónico u otro medio admitido administrativamente. Cuando no pueda darse el acceso en el momento de la notificación de la resolución deberá otorgarse, en cualquier caso, en un plazo no superior a diez días.
  2. El acceso a la información será gratuito. No obstante, la expedición de copias o la trasposición de la información a un formato diferente al original, podrá dar lugar a la exigencia al abono de su coste.

 

adminContratación Proveedores